miércoles, 16 de mayo de 2007

SALVAN A PERIODISTA DE SER ASESINADO


El policía, Carlos Pérez le salvó la vida a él periodista Pablo Cortinas antes de que un sicario intentara asesinarlo frente a la catedral metropolitana de Barranquilla. El sicario fue identificado como Juan Bautista alias “El Mago”.

Pablo Cortina, quien trabaja para el diario “La voz del pueblo”, asistía como todos los domingos a la misa de 9: 00 a.m. y nunca sospechó que en esa mañana iban a atentar contra su vida. Afortunadamente Carlos Pérez, policía de la manzana, pudo evitar que estos hechos terminaran en una tragedia.

El policía cuidaba en ese momento los alrededores de la catedral y había notado dos individuos sospechosos en una motocicleta que llevaba varios minutos rodeando la iglesia.

A las 10:00 de la mañana cuando finalmente concluye la misa, la plaza de la paz comienza a tener más movimiento, y es el momento en que uno de los sicarios aprovecha para bajarse de la moto y asesinar al periodista, cuando de pronto se escucha un disparo.

El policía adivinó las intenciones del sicario y le disparó a corta distancia segundos antes de que éste apretara el gatillo contra Pablo Cortinas. Desafortunadamente no pudo evitar que el segundo delincuente escapara en la moto. Varios testigos informaron que éste segundo delincuente esperaba al sicario bajo un árbol de almendras en la carrera 46.

Antonio García, fiscal que practicó el levantamiento del cuerpo identificó al delincuente como Juan Bautista alias “el Mago” de 28 años de edad, quien tenia dos entradas a la cárcel por intentos de homicidio y portaba un revolver calibre 38 de marca Smith and Weasser en esa mañana.

El fiscal que investiga el intento de asesinato declaró que la causa de este atentado se debe a las denuncias que el periodista Pablo Cortina lleva haciendo acerca de la corrupción en Barranquilla.

En este año ya se han dado 23 muertes de periodistas que han sido asesinados por sus investigaciones respecto a la corrupción en la ciudad.
Para la Catedral Metropolitana de Barranquilla es un hecho muy desalentador que un atentado como este haya ocurrido en sus puertas. El obispo Carlos José condenó este hecho por haber ocurrir en la casa del Señor y porque se atento contra el derecho sagrado de la vida.




Por: DANIELA ALVAREZ VASQUEZ








No hay comentarios: